JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Dallas humilla a Warriors ganando 142-94 con un Doncic desatado

Doncic mete 33 puntos en la primera parte y logra un triple-doble histórico jugando 25 minutos

Ángel Mustienes |

Completamente desatado. Luka Doncic elevado a la enésima potencia para humillar a los Warriors de forma extrema. Dallas se dio un homenaje ante unos Warriors sin Draymond Green que perdieron por un escandaloso 142-94, su peor derrota desde 1973.

Dominio extremo de Mavericks desde el salto inicial. Resultado del primer cuarto: ¡44-16 con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Doncic! Al descanso, ¡36 puntos de ventaja para los locales con Doncic anotando 33 puntos!

La primera mitad del esloveno fue para enmarcar. Metió esos 33 puntos en 17 minutos (quedándose a un paso de superar un récord anotador de Nowitzki). Por entonces, el ex del Real Madrid ya había metido 6 triples, llevaba una serie de 10 de 11 en el tiro de campo y de 7 de 8 en libres. Prácticamente infalible la estrella de Dallas.

Todo fue a más, y al final del tercer cuarto dominaba Dallas por 40 puntos (104-64) con Doncic haciendo sus números definitivos: 35 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias, 3 robos y 6 triples en 25 minutos. Con él en pista, +45 para su equipo. No jugó el cuarto final.

Se trata de otro momento histórico para Luka, ya que nadie había hecho en la historia de la NBA un triple-doble con 30 o más puntos en tan pocos minutos.

De este modo, el esloveno firma su séptimo triple-doble en 14 partidos y su equipo se pone con marca de 9-5 por el 3-13 de los Warriors.

Además de Doncic, 20 puntos en 22 minutos para su compañero Tim Hardaway Jr., autor de un perfecto 4 de 4 desde el triple, 15 puntos de un Jalen Brunson que no falló un solo tiro y 14 tantos y 10 rebotes de Kristaps Porzingis.

Dallas metió 22 triples, empatando la mejor marca de triples de la franquicia en un partido.

Lo de Warriors fue tétrico. No jugó Draymond Green y su máximo anotador fue Eric Paschal con 22 puntos. Golden State está en coma. Su traslado a San Francisco está siendo una auténtica pesadilla.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar