ESTADÍSTICAS

Ben Simmons anota su primer triple en la NBA tras 172 partidos

El joven All-Star de Sixers llevaba hasta la fecha una serie de 0 de 17 desde el triple

Nigel Correas |

El pabellón se vino abajo. Los aficionados de los Sixers no se lo podían creer. Estaban plenos de felicidad. ¡Porque Ben Simmons había anotado su primer triple en la NBA! Esta era una cruz demasiado pesada para el joven jugador.

Restaban 8:20 para el final del primer cuarto. Llegó entonces el gran momento. Simmons enchufó un triple desde el lateral. Prácticamente desde la esquina. ¡Anotaba así su primer triple tras jugar 172 partidos en la NBA!

Hasta hoy, Simmons acumulaba una serie de 0 de 17 desde más allá de arco. Como novato firmó 0 de 11. Como sophomore hizo 0 de 6. Todavía no había tirado uno solo esta temporada. Decía que había entrenado el triple durante el verano. Pero por ahora no se había visto ningún resultado positivo. Hasta hoy.

Simmons fue el mejor de su equipo junto a Joel Embiid. Sixers ganó 109-104 a los Knicks. El australiano firmó 18 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias. Solo perdió un balón en 42 minutos. Hizo 7 de 9 en campo y 1 de 1 en triples. Y esto último fue la gran noticia.

Sixers anda ahora con balance de 9-5. Con un perfecto 5-0 como local.