RÉCORDS

LeBron James es el primero que hace triples-dobles ante todos los equipos

Triple-doble en el triunfo ante Thunder para tener triples-dobles ante los 30 equipos

Ángel Mustienes |

Lakers sigue su racha triunfal. Victoria por 112-107 ante Thunder para ponerse con 12-2 en la clasificación. Triunfo con 34 puntos de Anthony Davis y un nuevo triple-doble de LeBron James, que acabó el encuentro con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Es el quinto triple-doble de LeBron en la temporada, solo superado por los 6 de Luka Doncic, y el de Akron ya suma 86 en su carrera NBA.

Pero lo más llamativo del logrado ante Thunder es que LeBron James se convierte con él en el primer jugador de la historia en hacer triples-dobles ante todos los equipos de la NBA, frente a los 30, según Elias Sports Bureau.

La carrera para ser el primero en lograr esa hazaña la mantenían James, al que le faltaba Thunder, y Russell Westbrook, al que también le faltaba y le falta Thunder, ya que ha sido su equipo de siempre en la NBA hasta la presente temporada, por lo que jamás ha podido hacerle un triple-doble.

Después de Westbrook, y sus triples-dobles ante 29 equipos, vienen Jason Kidd (frente a 28 equipos), Larry Bird (25) y Magic Johnson (24), si bien Bird y Johnson nunca podrían haber completado la hazaña porque jugaron siempre para un mismo equipo (Celtics y Lakers, respecticamente), además de que disputaron gran parte de sus carreras cuando la NBA aún no tenía tantos clubes en competición.