TÉCNICOS NBA

Brett Brown será el seleccionador de Australia en los Juegos Olímpicos

Brown ya estuvo con Australia en 3 Juegos Olímpicos, uno de ellos como entrenador jefe

Su incorporación al combinado nacional abre la puerta a la participación de Ben Simmons

hispanosnba.com |

El técnico estadounidense Brett Brown regresa a la selección australiana. El entrenador de Sixers dirigirá a Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

Brown, de 58 años, tiene una amplísima trayectoria en el baloncesto australiano.

Primero ejerció como técnico ayudante y entrenador jefe de equipos australianos en dos estapas, de 1988 a 1998 y de 2000 a 2002, siendo campeón de liga y Entrenador del Año en 1994.

Además, ha sido ayudante del seleccionador nacional de Australia desde 1995 a 2003 y seleccionador jefe desde 2009 a 2012. En esos dos períodos estuvo en 3 Juegos Olímpicos con Australia, en un par de ellos como ayudante y en uno, Londres 2012, como timonel del banquillo.

Brown ha desarrollado además una amplia carrera en la NBA, liga que ha ganado 4 veces como ayudante de Gregg Popovich en San Antonio Spurs y competición en la que es entrenador jefe de los Sixers desde 2013.

La incorporación de Brown abre la puerta a la inclusión al seleccionado de Australia del esquivo Ben Simmons, jugador que juega en Sixers a las órdenes de Brown.