TÉCNICOS NBA

Igor Kokoskov entrenará a Serbia en el Preolímpico

El exseleccionador de Eslovenia y exentrenador de Suns ejerce ahora como ayudante en Kings

Nigel Correas |

Igor Kokoskov es el técnico elegido. El serbio dirigirá a la selección de su país. Será en el Preolímpico. Donde Serbia se jugará estar o no en los Juegos Olímpicos de 2020. A ello se ha visto abocada tras el desastre del Mundial de China.

El Mundial de Serbia resultó decepcionante. Y provocó la renuncia del seleccionador, Aleksandar Djordjevic.

El puesto quedó vacante. Y ahora la Federación Serbia de Baloncesto apuesta por Kokoskov. Lo avanzan los medios del país balcánico.

Kokoskov ejerce actualmente como ayudante en los Kings. Y seguirá haciéndolo. Las fechas de la NBA y del Preolímpico no coinciden.

Trabaja ahora a las órdenes de Luke Walton. Tiene a su cargo a jugadores serbios como Bogdan Bogdanovic o Nemanja Bjelica. Y los despachos de Sacramento los dirigen Vlade Divac y su mano derecha, Peja Stojakovic. Otros dos serbios.

A sus 47 años, Kokoskov lleva ya dos décadas en la NBA. Está en su 19ª temporada como asistente. Pasó por Clippers, Pistons, Suns, Cavs, Magic, Jazz y Kings. Y tuvo su gran oportunidad cuando fue entrenador jefe de Phoenix. Hizo historia. Primer europeo en entrenar a un equipo de la NBA. Pero la experiencia fue negativa. Balance duro de 19 victorias y 63 derrotas.

Mejor le fue la experiencia como seleccionador esloveno. Oro en el Eurobasket. Con Luka Doncic y Goran Dragic. Momento histórico para el baloncesto esloveno.

Ahora intentará ser exitoso con otro combinado nacional. Esta vez, con la selección de su país natal.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar