TÉCNICOS NBA

Igor Kokoskov entrenará a Serbia en el Preolímpico

El exseleccionador de Eslovenia y exentrenador de Suns ejerce ahora como ayudante en Kings

Nigel Correas |

Igor Kokoskov es el técnico elegido. El serbio dirigirá a la selección de su país. Será en el Preolímpico. Donde Serbia se jugará estar o no en los Juegos Olímpicos de 2020. A ello se ha visto abocada tras el desastre del Mundial de China.

El Mundial de Serbia resultó decepcionante. Y provocó la renuncia del seleccionador, Aleksandar Djordjevic.

El puesto quedó vacante. Y ahora la Federación Serbia de Baloncesto apuesta por Kokoskov. Lo avanzan los medios del país balcánico.

Kokoskov ejerce actualmente como ayudante en los Kings. Y seguirá haciéndolo. Las fechas de la NBA y del Preolímpico no coinciden.

Trabaja ahora a las órdenes de Luke Walton. Tiene a su cargo a jugadores serbios como Bogdan Bogdanovic o Nemanja Bjelica. Y los despachos de Sacramento los dirigen Vlade Divac y su mano derecha, Peja Stojakovic. Otros dos serbios.

A sus 47 años, Kokoskov lleva ya dos décadas en la NBA. Está en su 19ª temporada como asistente. Pasó por Clippers, Pistons, Suns, Cavs, Magic, Jazz y Kings. Y tuvo su gran oportunidad cuando fue entrenador jefe de Phoenix. Hizo historia. Primer europeo en entrenar a un equipo de la NBA. Pero la experiencia fue negativa. Balance duro de 19 victorias y 63 derrotas.

Mejor le fue la experiencia como seleccionador esloveno. Oro en el Eurobasket. Con Luka Doncic y Goran Dragic. Momento histórico para el baloncesto esloveno.

Ahora intentará ser exitoso con otro combinado nacional. Esta vez, con la selección de su país natal.