ACTUALIDAD

Arranque salvaje de Paul George: 70 puntos en 44 minutos

El alero de Clippers anota 37 puntos en 20 minutos en la victoria de su equipo ante Hawks

Clippers anota 150 puntos y gana por 49 puntos para hacer historia en la franquicia

Ángel Mustienes |

Paul George se perdió la pretemporada y el inicio de la temporada por una lesión, pero su rendimiento una vez recuperado de esa lesión no puede ser más salvaje. El jugador ha disputado 2 partidos en los que ha anotado 70 puntos jugando solo 44 minutos.

Sí, ¡70 puntos en 44 minutos! Si su debut con Clippers dejó felices a los aficionados del equipo (33 puntos en 24 minutos), su segundo juego con su nuevo club, el que ha supuesto su debut en el Staples Center, ha sido aún más tremendo: 37 puntos en solo 20 minutos de acción.

George, que metió 6 triples y volvió a presentar excelentes porcentajes de tiro, se marchó del partido a 9:58 del final con su equipo ganando a Atlanta Hawks por un contundente 119-83. La ovación de la grada fue tremenda.

Al final del encuentro, vapuleo total de Clippers a Hawks al ganar 150-101 tras meter 43 puntos en el primer cuarto y lograr un parcial de 76-39 tras el descanso.

El partido dejó un dato histórico: los 49 puntos de ventaja suponen la mayor diferencia conseguida jamás por los Clippers en un partido de la NBA. Además, los 150 puntos encestados son su segunda mejor anotación de siempre.

En el marco individual, el All-Star ha jugado los 2 partidos sin Kawhi Leonard al lado. Por lo tanto, ver jugar a las dos nuevas estrellas de Clippers juntas aún se hará esperar. No mucho, eso sí.

El ex de Thunder promedia 35 puntos, 6,5 rebotes y 3,5 asistencias jugando una media de 22 minutos. Ha anotado hasta ahora 9 triples con un 56,3% de efectividad. Lleva George un 58,8% de acierto en el tiro de campo y se muestra perfecto desde los libres con 21 de 21.

El alero se convierte en el primer debutante con Clippers que mete al menos 30 puntos en cada uno de sus dos primeros partidos con el equipo.

La afición de Clippers se muestra ya impaciente por ver a Kawhi Leonard y Paul George juntos en la pista. Puede ser espectacular.