JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Rockets derrota a Clippers con 47 puntos de Harden

Triunfo texano por 102-93 pese a los problemas de faltas del equipo local

Nigel Correas |

Era el partido de la jornada. Un deslumbrante Rockets-Clippers. Un cara a cara entre James Harden y Kawhi Leonard. Y el partido fue de Houston. Y el encuentro fue de un sensacional Harden. Houston ganó 102-93 en un choque de corte defensivo.

En el supuesto terreno de Clippers, la defensa, ganó Rockets. Con un Harden imparable. 'La Barba' terminó con 47 puntos, 7 asistencias y 7 triples. Metió 16 de sus 17 tiros libres. Estuvo por encima del 50% desde la línea de 3. Resultó crucial.

Todo en un partido que terminó caliente. Con muchos grados de temperatura en la cancha. Con los visitantes descontentos con el arbitraje.

En la recta final, técnica a Patrick Berverley. Más por su curriculum que por lo que hizo. Poco después, expulsión de Doc Rivers. Con su hijo, Austin Rivers, haciendo gestos estúpidos en la pista dirigidos a su padre. Inexplicable. Por mucho que estén en bandos rivales.

Un alley-oop Harden-Chandler con mate de espaldas de este puso el 100-91. Estaba ya todo decidido. La grada llegó al paroxismo con esa jugada. Fue el remate para Clippers.

Al final, triunfo local. A pesar de los problemas de faltas de jugadores importantes de Houston. El más notorio, Russell Westbrook. ¡El base hizo 4 faltas en el primer cuarto! La cuarta a 9 segundos de su conclusión. Mal por Westbrook. Casi peor por Mike D'Antoni, que le mantuvo en pista. Eso sí, 31-15 para Houston en el primer cuarto.

Se llegó al descanso con 49-37 para Rockets. Con Westbrook habiendo jugado solo 8 minutos. Con P.J. Tucker y Ben McLemore con 3 faltas cada uno. Harden sostenía a los suyos con 22 puntos. Y Clint Capela le ayudaba. Ya tenían entonces 10 puntos y 14 rebotes.

En el intermedio Clippers estaba en un 30,8% en el tiro de campo. Y andaba con 2 de 16 desde el triple. Un horror.

El tercer cuarto mantuvo la igualdad: 74-68. Se cerró con sendos triples de Austin Rivers y Kawhi Leonard.

Luego, los Rockets empataron a 78 jugándose el último cuarto. Y más tarde llegaron a adelantarse en el marcador. Para nada. Porque esa trayectoria triunfal no tuvo continuidad.

Acabó Rockets con victoria. Con esos 47 puntos de Harden. Con 12 y 20 rebotes de Capela. Con 17 de un Westbrook gris. Terminó con 6 de 20 en el tiro. Y con solo 2 asistencias.

En Clippers, 26 puntos, 12 rebotes y 7 pases de canasta para Kawhi. Lou Williams anotó 20 unidades. Y JaMychal Green firmó un doble 14 en puntos y rebotes.