JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Kuzma acaba con la feroz resistencia de Phoenix Suns

Los Lakers ganan 115-123 a pesar de un nuevo partidazo de Ricky Rubio

Ángel Mustienes |

Feroz resistencia la presentada hoy por los Suns en su duelo con los Lakers. Phoenix está teniendo un comienzo dulce de temporada pese al gran sobresalto que supuso la sanción por dopaje de Deandre Ayton. Lakers también está gozando de una gran arranque de campeonato.

Al final, 115-123 para Lakers, no sin sufrir, para ponerse con marca de 8-2 y dejar en 6-4 a los Suns.

El partido resultó muy equilibrado hasta que 2 triples de Kyle Kuzma, gran partido el suyo, pusieron el 113-120 en el marcador. Ahí estuvo la ruptura del encuentro.

Lideraron el triunfo visitante Anthony Davis (24 puntos y 12 rebotes), el citado Kuzma (23 puntos en 25 minutos) y LeBron James (19 tantos, 11 asistencias y 7 rebotes).

Además, buenas aportaciones de Dwight Howard y Danny Green, y primeros 14 minutos de la temporada para el recuperado Rajon Rondo.

En Suns, otro partidazo de Ricky Rubio, que terminó con 21 puntos, 10 asistencias y solo una pérdida de balón. Metió el español 3 triples y estuvo 39 minutos en pista.

Junto a Rubio, Devin Booker (21 tantos y 9 asistencias), un gran Aron Baynes (20 puntos en 26 minutos con 4 triples), Dario Saric (18 tantos y 4 triples) y Frank Kaminsky (16 puntos y 9 rebotes). Estos cinco formaron el núcleo duro del equipo local, toda vez que en esta ocasión la noche de Kelly Oubre Jr. resultó tormentosa y escasamente productiva.

Los dos equipos -que llegaron al descanso con marcador de 58-60 con Rubio, Davis y Kuzma liderando la anotación- se mostraron generosos en la circulación de balón y el pase extra, totalizando 71 asistencias (32 locales y 39 visitantes).

Lakers falló muchos tiros libres en la recta final del partido, pero en esos minutos decisivos se hizo con importantes rebotes ofensivos. El resto lo hizo el muy inspirado Kuzma con sus triples ganadores.