JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Toronto se reivindica ganando pese a sus bajas a Lakers en L.A.

Triunfo de los vigentes campeones por 104-113 superando un nuevo triple-doble de LeBron

Nigel Correas |

Toronto Raptors está teniendo un comienzo de temporada brillante. Se marchó Kawhi Leonard. También se fue Danny Green. Y hoy jugaba en el Staples Center sin los lesionados Kyle Lowry y Serge Ibaka. A pesar de ello, Raptors cortó la racha de Lakers.

Lakers lideraba el Oeste con 7-1. Tras sumar 7 triunfos seguidos. Hasta que llegaron los canadienses. Victoria de Raptors por 104-113. Para ponerse con 7-2. La misma marca que tiene ahora Lakers.

Ganaban por 12 los de Ontario. Pero un parcial de 8-0 sembró de ilusión la grada del Staples. Marcador de 100-104. Y se acabó. Porque entonces fallaron tiros importantes Anthony Davis y Kyle Kuzma. Y porque entonces surgió el mejor Pascal Siakam. El camerunés metió 5 puntos seguidos y resolvió el partido.

Siakam y Fred VanVleet guiaron a los Raptors. El primero sumó 24 puntos y 11 rebotes. Aunque no estuvo bien en el tiro. Eso sí, resolvió al final. El segundo fue el mejor de los suyos. Acabó con 23 tantos, 10 asistencias y 7 rebotes.

Estos Raptors mostraron que eran más que un equipo con Kawhi Leonard. Sin Lowry e Ibaka funcionaron. Sin el mejor Marc Gasol funcionaron. Con una suplencia distinta funcionaron. Esa segunda unidad se nutrió de jugadores como Boucher, Hollis-Jefferson o Davis.

El equipo visitante funcionó muy bien en la segunda parte. Defendió mucho. Jugó junto.

Lakers no estuvo a la altura. No sirvió el triple-doble de LeBron James. Logró solo 13 puntos. Pero también 13 rebotes y 15 asistencias. Es su cuarto triple-doble del curso. Y ya lleva 85 en su carrera NBA.

Anthony Davis aportó 27 tantos y 4 tapones. Kuzma hizo 15 puntos en 24 minutos. Y Troy Daniels jugó una gran primera parte. Pero nada fue suficiente ante estos sorprendentes Raptors.

Danny Green estuvo muy mal en ataque ante su exequipo. Se fue del partido sin anotar. Y además perdió el encuentro.