JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Harden anota 42 puntos, mete 9 triples y roza el triple-doble

Rockets gana fácil en Chicago con Harden, Westbrook y Capela al frente

Nigel Correas |

James Harden afinó por fin su punto de mira más exterior. Esta vez, el jugador no se estrelló contra el triple. La estrella de Rockets volvió a absorber juego ofensivo. Y su equipo ganó fácil en Chicago. Houston venció 94-117 tras un gran tercer cuarto.

El partido era fácil a priori. Pero no lo fue durante la primera parte. Al descanso, 49-50 para los texanos. Luego llegaría la verdad de los contendientes. Esa realidad más cruda mató a los Bulls. Rockets arrasó en el tercer cuarto. Parcial de 18-36. Empezó el cuarto final con 19 de ventaja. Y no hubo emoción en el cuarto episodio del partido.

Victoria visitante por 94-117. Para estar ya en marca de 6-3. Los Rockets defendieron a gran nivel. Sobrevivieron a sus 22 pérdidas de balón. El abismo estuvo en el triple. Los locales solo anotaron 4. Los visitantes hicieron 19.

El rey del triple fue esta vez Harden. Acabó con 9 encestados. Rozó el triple-doble. Sus números: 42 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Su equipo hizo un parcial de +36 con él en pista.

Además, 26 puntos de Russell Westbrook. Agridulces. Solo dio 2 asistencias mientras perdía 7 balones. Mejor Clint Capela. Sumó 16 puntos, 20 rebotes y 4 tapones. Y buena defensa de Danuel House Jr.

Chicago jugó sin Otto Porter Jr. Tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos. Pero ninguno superó los 13. No funcionó Markkanen. Aún peor lo hizo LaVine. El mejor local fue Wendell Carter Jr. Logró 13 puntos y 16 rebotes. La temporada para los Bulls va a ser muy larga.