JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Toronto gana con un brutal Siakam pero pierde a Lowry e Ibaka

Siakam anota 44 puntos en la victoria de Raptors en Nueva Orleans por 104-122

Ángel Mustienes |

Victoria agridulce de Toronto Raptors en Nueva Orleans. El vigente campeón de la NBA se impuso 104-122 a los Pelicans tras dejar media victoria atada en el segundo cuarto, pero el triunfo resultó a la postre demasiado caro.

La gran luz de Raptors fue Pascal Siakam, autor de 44 puntos, anotación con la que iguala su mejor marca encestadora en la NBA. La doble gran sombra vino de la mano de las lesiones de dos jugadores importantísimos en el equipo: Kyle Lowry y Serge Ibaka.

Lowry se dañó el pulgar de la mano izquierda e Ibaka sufrió un esguince en el tobillo derecho.

El partido se rompió en el segundo cuarto, momento en el que los visitantes metieron 45 puntos para irse al descanso ganando por 22 tantos (53-75). Por entonces, Toronto llevaba ya 13 triples anotados y había machacado a Pelicans a partir del contraataque. Los locales ya no se recuperaron en toda la noche.

Toronto (marca de 6-2) tuvo a su favor la mejor versión de Siakam. El camerunés firmó 44 puntos y 10 rebotes tras meter 5 triples. Además, 21 puntos de Anunoby con otros 5 triples, 18 de Norman Powell y 12 con 11 asistencias de Fred VanVleet.

Marc Gasol acabó el partido con 5 puntos y 7 rebotes, mientras que Ibaka solo pudo firmar 8 tantos y 6 capturas en los aros porque solo jugó 12 minutos debido a su lesión. Lowry, mientras, se quedó en 16 minutos jugados.

En Pelicans, que está con un horrible 1-7, el mejor fue Brandon Ingram con 27 puntos, mientras que Jrue Holiday añadió 16. Otro mal partido de Lonzo Ball, que no jugó en el último cuarto.