JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Denver remonta 21 puntos a Sixers con Jokic decidiendo el partido

Espectacular remontada de los Nuggets para ganar 100-97 con un 35-13 en el cuarto final

Ángel Mustienes |

Era uno de los grandes atractivos de la jornada. Se enfrentaban dos equipos ganadores aspirantes al título: Denver Nuggets contra Philadelphia 76ers. Y el duelo no defraudó. Eso sí, se desarrolló de una manera inesperada.

Sixers dominó el partido, pero un cuarto final increíble de Nuggets arruinó los esquemas de los de Filadelfia.

Un héroe en el triunfo. Sí, Nikola Jokic. Nada nueva bajo el sol. El serbio anotó 18 puntos en la segunda parte, incluida la canasta ganadora.

El partido estaba 96-97 a favor de Sixers cuando Nuggets atacó para ganar. No fue un ataque limpio, la ofensiva local anduvo embarullada en la jugada crucial, pero el balón acabó en manos de Jokic y este enchufó un tiro de media distancia ganador para poner el 98-97 con 1,2 segundos por jugar, un tiro ganador que podéis ver aquí.

Luego, Joel Embiid cometió falta en ataque para ser eliminado por 6 personales. Y ahí se acabaron las ilusiones visitantes. Will Barton remató desde los libres para poner el definitivo 100-97. Increíble, pero cierto. El parcial del último cuarto fue de 35-13 para los locales.

Philadephia se había ido al descanso ganando 42-57 gracias a una gran noche de los suplentes O'Quinn y Korkmaz (11 puntos cada uno en la primera parte). Por entonces, Denver llevaba 1 de 7 en el triple y Philadelphia estaba en 9 de 12.

La ventaja de los visitantes aumentó a 19 al final del tercer cuarto: 65-84. ¡Y llegó a ser de 21 nada más empezar el último acto! ¡Sí, Sixers llegó a ganar por 21 puntos a 11 minutos del final y por 14 tantos (77-91) a solo 6 minutos de la conclusión, pero no supo definir!

Parcial en los 6 minutos finales de 23-6 para dar la victoria a Denver. Con Jokic en estrella. Terminó el pívot con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Además, 22 puntos y 11 asistencias de Jamal Murray y 20 de Will Barton en un equipo con nula aportación de los suplentes.

En Sixers, 19 puntos y 15 rebotes de un irregular Embiid, doble-doble de Tobias Harris, titularidad brillante del brasileño Neto ante la ausencia por lesión de Ben Simmons y 8 puntos y 10 rebotes del dominicano Horford, que no tuvo su mejor noche.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar