ESTADÍSTICAS

Damian Lillard anota 60 puntos ante Brooklyn Nets

La actuación estelar del base de los Blazers se queda sin premio al final del partido

Nigel Correas |

Alucinante actuación de Damian Lillard. El base de Portland ha anotado hoy 60 puntos. Y ni siquiera con eso ha podido dar la victoria a los suyos. Ganó Brooklyn en Portland 115-119. Lillard pudo con Kyrie Irving. Pero de poco le sirvió.

Lillard acabó el partido con 60 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Jugó 40 minutos. Metió 19 de sus 33 tiros de campo. Encestó 7 triples. Y no falló un solo tiro libre (15 de 15).

Esos 60 puntos son la mejor puntuación de Lillard en la liga. Suponen además un récord anotador en la historia de los Blazers. Y se trata de la mejor marca encestadora de la temporada en la NBA.

La jornada nos deja una extraña circunstancia. Dos jugadores han superado los 50 puntos y han perdido. Lillard (60 puntos) con Portland y D'Angelo Russell (52) con Golden State.

Es la segunda vez que sucede algo así, según ESPN. La primera vez ocurrió el 9 de abril de 1978. Aquel día, David Thompson (Nuggets) perdió anotando 73 puntos. Y lo mismo hizo con Spurs George Gervin. Después de meter 63.

No está siendo el mejor inicio de Portland (marca de 3-6). Pero sí está siendo un arranque espectacular de Lillard.

El base promedia 33,3 puntos y 6,9 asistencias. Ha disputado ya 9 encuentros. Presenta excelentes porcentajes de tiro. Está jugando a lo grande.

Estamos ante uno de los jugadores más infravalorados de la NBA. Casi nadie habla de Lillard. A pesar de llevar a Portland a donde lo llevó la pasada temporada. ¿Qué necesita Lillard para que se le reconozca como uno de los mejores jugadores de la NBA? Hoy se ha reivindicado una vez más. Anotando 60 puntos. Sí, nada menos que 60 puntos.