JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Brutal duelo anotador entre Andrew Wiggins y D'Angelo Russell

Minnesota gana en la prórroga a Warriors con 40 puntos de Wiggins y 52 de Russell

Nigel Correas |

Sensacional duelo el protagonizado por Andrew Wiggins y D'Angelo Russell. El Timberwolves-Warriors se fue a la prórroga. Fue un igualado partido. Con triunfo local por 125-119. Golden State queda así con marca de 2-7.

Al final del tiempo reglamentario, 110-110. Gracias a una canasta de Wiggins.

Wiggins fue el héroe local. Resurgió de sus cenizas. El Novato del Año de 2015 no estaba brillando en la temporada. Su única luz fueron sus 30 puntos ante Memphis. Ocurrió el 6 de noviembre. Hasta hoy. Porque hoy se ha salido.

El alero canadiense firmó 40 puntos y 7 asistencias. Para dejar de estar a la sombra de Karl-Anthony Towns. Además, puso 3 tapones. Lanzó 33 veces a canasta. Peso enorme en el juego de los suyos. El Target Center por fin disfrutó de él.

Pero para brutal la actuación de Russell. Ausente aún Draymond Green. Con las bajas de larga duración de Klay Thompson y Stephen Curry. Queda solo como referencia estelar del equipo. Y se cargó la responsabilidad a la espalda.

Russell se mostró como lo que es. Un gran All-Star que tiene solo 23 años. Lanzó 37 tiros de campo. Y terminó con 52 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Nunca había anotado tanto en la NBA. Enchufó 7 triples. Estuvo en estado de gracia. Su mejor actuación había llegado el 1 de noviembre. Metió ese día 30 ante Spurs. Lo de hoy ha sido otra cosa. Un salto sideral en la ofensiva. Esos 52 puntos son su mejor marca anotadora en la liga.

Tenía que hacerlo casi todo. Y cumplió con creces las expectativas. No en vano le acompañaron en el cinco inicial Poole, Robinson III, Paschall y Cauley-Stein. Un poema ver el quinteto de Warriors.

Golden State tuvo el partido en su mano. Ganaba 106-110 a 29,8 segundos del final. Pero no supo definir. Y Wiggins llevó el partido a la prolongación. Con una canasta anotada a 5,6 segundos del final.

Karl-Anthony Towns acompañó a Wiggins. El dominicano anotó 2 libres decisivos en la recta final del cuarto período. Terminó con 20 puntos y 14 rebotes. Además, 17 tantos, 11 rebotes y 5 robos de Covington.

Mientras, Alec Burks acompañó a Russell. Hizo 18 puntos y 9 rebotes desde la suplencia.