TÉCNICOS NBA

Rick Pitino se convierte en el nuevo seleccionador de Grecia

El prestigioso entrenador dirigirá a Grecia en su intento por alcanzar los Juegos Olímpicos

hispanosnba.com |

Nueva aventura europea para Rick Pitino sin cambiar de país. El prestigioso técnico estadounidense ficha como seleccionador de Grecia y será el encargado de dirigir al combinado nacional heleno en su intento de acceder a los Juegos Olímpicos de 2020.

Grecia será uno de los 24 equipos que buscarán una de las 4 plazas que aún quedan vacantes para jugar la cita olímpica, plazas que se dirimirán en un torneo preolímpico de clasificatorio que se jugará desde el 23 al 28 de junio de 2020.

En ese torneo podría estar Giannis Antetokounmpo, dependiendo de cómo acabe el jugador de Bucks la temporada NBA.

Pitino necesita pocas presentaciones. ¡Tiene 67 años y lleva 45 entrenando a equipos de la NCAA y la NBA! En la liga universitaria es el único entrenador que ha sido capaz de llevar a 3 equipos distintos a la Final Four (Providence, Kentucky y Louisville) y en la NBA dirigió a Knicks y Celtics.

El nuevo seleccionador de Grecia ya dirigió a otro combinado nacional cuando estuvo en sus manos el equipo de Puerto Rico.

Además, Pitino tiene conocimiento del baloncesto griego, toda vez que su último trabajo ha sido entrenar a Panathinaikos, uno de los equipos históricos del baloncesto heleno.