SANCIONES

La NBA impone una extraña sanción a Clippers por Kawhi Leonard

Su ausencia ante Bucks no incumplió las normas pero hubo declaraciones "inconsistentes"

hispanosnba.com |

La NBA impuso en las últimas horas una extraña sanción a los Clippers. La sanción asciende a 50.000 dólares y gira en torno a la ausencia de Kawhi Leonard el miércoles en el estelar Clippers-Bucks, una baja que impidió el duelo entre el alero y Giannis Antetokounmpo.

Kawhi no jugó porque su equipo le quiso evitar el primer back-to-back de la temporada, siguiendo así la política que manejó la pasada campaña Toronto Raptors con el fin de no cargar de trabajo a un jugador que venía de una grave lesión.

Pues bien, la NBA reconoce en el comunicado de la sanción que esa ausencia ante Milwaukee no supuso incumplir norma alguna de la competición, pero fija una multa por las declaraciones "inconsistentes" acerca del estado de salud del jugador que partieron de distintos estamentos de la franquicia angelina, incluidas las pronunciadas por el entrenador del club, Doc Rivers.

Leonard volvió al juego anoche en el Clippers-Blazers, partido que se saldó con victoria local tras un gran último cuarto en el que brilló Kawhi, que terminó el encuentro con 27 puntos y 13 rebotes.