TÉCNICOS NBA

Doc Rivers ya suma 900 victorias en la NBA

El entrenador consigue esa cifra redonda tras el triunfo de Clippers ante Blazers

Ángel Mustienes |

El técnico Doc Rivers ya tiene en su haber 900 victorias como entrenador en la NBA. Esa cifra redonda la alcanzó anoche con el triunfo de su equipo, Clippers, ante Blazers por 107-101, un triunfo que no estuvo exento de sufrimiento.

Volvió Kawhi Leonard con renovados bríos, brilló Lou Williams desde la segunda unidad y tuvo minutos de muchísima calidad el joven Ivica Zubac. En un partido que se resolvió en la recta final y en el que los angelinos ganaron merced a su gran último cuarto.

Rivers llega así a los 900 triunfos en temporada regular con 58 años y tras llevar 21 temporadas consecutivas siendo entrenador jefe en la NBA, primero con Magic (5 años), luego con Celtics (9) y ahora con Clippers (está en su séptima campaña). Nunca ha estado en paro como entrenador desde la temporada 1999-2000.

En todo ese tiempo, Rivers ha llegado 15 veces a los playoffs, ha jugado 2 Finales con Celtics y ha ganado un anillo.

El actual técnico de Clippers se encuentra en la decimotercera posición en la lista histórica de entrenadores con más victorias, una lista que lidera Don Nelson con 1.335 triunfos, un entrenador que jamás pudo ganar el título.

El primer entrenador en activo en dicha lista es Gregg Popovich, el sempiterno director de los Spurs, que totaliza 1.250 triunfos. Y Doc Rivers es el segundo en activo de la tabla histórica, una tabla que incluye a 9 entrenadores que han alcanzado las 1.000 victorias.