JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Lakers remonta en Chicago y LeBron se abona al triple-doble

Los angelinos remontan en el último cuarto con los mejores minutos del recuperado Kuzma

Ángel Mustienes |

LeBron James se ha abonado al triple-doble. El carismático líder de los Lakers firmó anoche su tercer triple-doble consecutivo. Lo logró en Chicago tras venir de completar los dos anteriores ante Dallas y San Antonio.

James fue la avanzadilla de una gran remontada de los Lakers en el United Center. La actuación del de Akron y la formidable reacción de Kyle Kuzma en el último cuarto fueron las fuerzas de choque que llevaron al equipo californiano a ganar un partido que se les había complicado en demasía.

Chicago Bulls llegó a estar 19 puntos arriba. Los locales completaron un gran segundo cuarto para irse al descanso con 17 de ventaja (65-48) y aún dominaban por 13 tantos (93-80) al término del tercer período.

Fue en el último cuarto cuando Lakers puso la directa con un parcial de 16-0 en el que intervino activamente Kuzma, que anotó 11 de sus 15 puntos en la recta final del partido.

El cuarto final acabó 19-38 para Lakers, que se impuso al rival por 112-118 para firmar su sexta victoria consecutiva y ponerse con marca de 6-1 en la temporada a pesar de no poder contar esta vez con Avery Bradley.

LeBron ejerció de LeBron. Esto es, ejerció de estrella y de mariscal en el campo con todos los galones en su pecho. El de Ohio sumó 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, y ya colidera con Luka Doncic la tabla de triples-dobles de la temporada con 3. Nadie hacía 3 triples-dobles seguidos en Lakers desde que el gran Magic Johnson sumara 4 consecutivos en 1987.

Otro elemento importante en la victoria fue el ex Warrior Quin Cook, autor de 17 puntos, mientras que Anthony Davis no tuvo su mejor noche en su vuelta a casa, ya que en su Chicago natal se quedó en unos pobres 15 puntos.

En Chicago, Zach LaVine fue el mejor con 26 puntos y una actuación muy completa. Otto Porter Jr. y Coby White anotaron 18 por cabeza y el finlandés Lauri Markkanen volvió a mostrarse gris.