JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Booker y Rubio acaban con los invictos Sixers

Phoenix Suns derrota a Philadelphia pese al gran partido de Al Horford

Ángel Mustienes |

Phoenix Suns está siendo una de las sopresas más gratas de la temporada. El equipo de Monty Williams se topó de repente con la suspensión de Deandre Ayton, pero a pesar de ello sigue jugando a gran nivel y ganando partidos.

La última sorpresa la ha protagonizado hoy al derrotar a los Sixers, el único equipo que quedaba invicto en la NBA.

Triunfo por 114-109 para ponerse con balance de 5-2 por el 5-1 de los de Filadelfia.

La gran estrella del partido fue Devin Booker, autor de 40 puntos con un gran 15 de 19 en el tiro de campo. Booker llegó a los 6.000 puntos en su carrera NBA y lo hizo entre cánticos de "MVP, MVP..." procedentes de la grada.

El otro gran artífice del triunfo local fue el español Ricky Rubio, que acabó con 21 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes en 34 minutos de acción. El MVP del pasado Mundial metió 12 puntos en el decisivo cuarto final y terminó el partido con 3 triples de 5 intentos y solo una pérdida de balón.

También brilló Aron Baynes, que está supliendo con brillantez la baja de Ayton. El pívot firmó 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Los Suns defendieron a gran nivel y con un parcial de 59-48 en la segunda parte se llevaron el partido.

Philadelphia jugó sin el sancionado Joel Embiid, pero contó otra vez con un desatado Al Horford. Tremendo nuevamente el dominicano con 32 puntos en 35 minutos de juego tras meter 5 triples y encestar el 65% de sus lanzamientos de campo.

Además, 24 puntos y 10 rebotes de Tobias Harris y 20 puntos del turco Furkan Korkmaz.

Ben Simmons robó 7 balones, pero no tuvo su mejor noche. Solo metió 6 puntos.