ESTADÍSTICAS

Dallas vence con Doncic completando un triple-doble en 3 cuartos

Segundo triple-doble consecutivo del esloveno y tercero de la temporada

Ángel Mustienes |

Otro triple-doble sobrado de Luka Doncic. Sobrado por los números que presentó al final del partido y sobrado por haberlo conseguido cuando aún restaban 3 minutos y 44 segundos para finalizar el tercer cuarto.

Dallas decidió en el cuarto final con un parcial de 25-41 para vencer en Cleveland por 111-131 y colocarse con un balance de 4-2 (marca de 3-0 como visitante).

Lo hizo con 29 puntos, 14 rebotes y 15 asistencias de Doncic, que completó un primer cuarto perfecto con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias sin cometer fallo alguno en el tiro (5 de 5 en campo con 3 de 3 en triples).

Este es el segundo triple-doble consecutivo del esloveno, su tercero de la temporada (lidera la lista en el actual campeonato) y el undécimo de su carrera sin haber cumplido aún los 21 años, con lo que sigue agrandando su récord, superados hace tiempo los 7 de Magic Johnson con esa edad.

Doncic lleva 11 triples-dobles en solo 78 partidos en la NBA, una relación sencillamente asombrosa.

Lidera con 3 la lista del curso superando los 2 de Russell Westbrook y LeBron James.

Tras ser Novato del Año, el inicio de su segundo año en la NBA está siendo apoteósico, con medias hasta la fecha de 26,7 puntos, 10,3 rebotes y 9,5 asistencias en los 6 partidos que ha jugado.

Ante los Cavaliers, los Mavs metieron 20 triples con un acierto cercano al 50% y el letón Kristaps Porzingis trabajó con escudero de lujo de Doncic con 18 puntos, 9 rebotes y 6 tapones.