JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Kawhi Leonard salda cuentas con Spurs anotando 38 puntos

Clippers gana 103-97 provocando la primera derrota de San Antonio en la temporada

Ángel Mustienes |

Cuando Kawhi Leonard se mide a los Spurs, todo parece indicar que el estelar alero está saldando permanentemente cuentas con su antiguo equipo. Eso volvió a suceder esta noche en la que los Clippers derrotaron 103-97 al equipo texano.

Primera derrota de los Spurs (3-1) en la temporada, una derrota que sufrieron a manos de Leonard, jugador que estuvo 7 años bajo la disciplina de San Antonio y que salió malamente del club tras el desencuentro que provocó su lesión.

Kawhi se enfrentaba por tercera vez a su exequipo, primera vez como Clipper, y se tomó tan en serio su papel aniquilador que lanzó 32 veces a canasta en dinámico, récord de lanzamientos de campo personal desde que juega en la NBA.

El líder de Clippers acabó el encuentro con 38 puntos, 12 rebotes y 4 robos, y estuvo muy bien secundado por ese suplente de lujo llamado Montrezl Harrell, autor de 24 puntos.

Las defensas se impusieron a los ataques y los Clippers sobrevivieron a su flojísima noche desde el triple (5 de 26), de la que no estuvo exento un gris, esta vez, Lou Williams.

DeMar DeRozan lideró las operaciones visitantes con 29 puntos, aunque perdió 7 balones, siendo este el gran caballo de batalla de San Antonio, que extravió 18 a lo largo de la noche.

El joven Derrick White logró 20 puntos, notable partido en contraposición al otro gran lastre de la noche para Spurs, la actuación de LaMarcus Aldridge, que se fue del choque con solo 5 puntos anotados.