LESIONES

Stephen Curry se fractura la mano en una mala caída

Warriors sufre una dura derrota y pierde por lesión a su gran estrella

Ángel Mustienes |

Los Warriors van de mal en peor. Deportivamente el equipo no funciona y, por si eso fuera poco, el mal fario en forma de lesiones se prolonga en este inicio de temporada tras la desastrosa situación que vivió el equipo en plenas Finales contra Raptors.

En aquellas Finales los Warriors perdieron por gravísimas lesiones a Kevin Durant (tendón de Aquiles), ahora en los Nets, y a Klay Thompson (rodilla). Pues bien, hoy, apenas iniciada la temporada 2019-2020, Golden State ha perdido por lesión a Stephen Curry. El inicio de la estancia de los Warriors en San Francisco está siendo una verdadera pesadilla.

Golden State había hecho el ridículo ante Suns en el primer cuarto (14-43), no había recuperado fuelle en el segundo y cuando se estaba jugando el tercero llegó lo peor en forma de lesión de Curry.

El base penetró a canasta entre Aron Baynes y Kelly Oubre Jr., sufrió un feo aterrizaje y el pívot le cayó encima de la mano. Restaban 8:31 para acabar el cuarto cuando el 2 veces MVP de la NBA tuvo que abandonar el partido, que su equipo terminó perdiendo 110-121.

El resultado no pudo ser peor: fractura de la mano izquierda. Según la periodista de ESPN Ramona Shelburne, Curry tiene roto el segundo metacarpiano. (dedo índice).

Bob Myers, general manager de Warriors, explicó tras el partido que Curry se someterá a una resonancia magnética y a una tomografía computarizada para determinar si precisa o no cirugía y estimar el tiempo de rehabilitación.

Warriors se queda sin Curry y lo hace con marca de 1-3 tras sufrir 3 derrotas bastante humillantes por cómo se han producido.