RÉCORDS

Anthony Davis hace 40 puntos y 20 rebotes en tres cuartos

Anota 26 tiros libres para batir el récord histórico de la franquicia de los Lakers

Ángel Mustienes |

La rompió Anthony Davis esta noche en el Lakers-Grizzlies. El gran fichaje del equipo angelino presentó números estratosféricos en la victoria de su equipo ante Memphis por 120-91. Números para enmarcar que incluyen un registro histórico.

¡Davis logró 40 puntos y 20 rebotes jugando solo tres cuartos! ¡Y en esos tres períodos hizo una tremenda serie de 26 de 27 desde los tiros libres! Todo ello a pesar de arrastrar problemas en un hombro.

Es el sexto jugador de Lakers que consigue un 40-20 en un partido y el primero desde que lo lograra Shaquille O'Neal en 2003 ante Boston Celtics.

Además, esos 26 tiros libres anotados constituyen un récord de la historia de los Lakers, batiendo a un jugador que ahora es compañero suyo, Dwight Howard, que hizo un 25 de 39 en 2013 en plena efervescencia del Hack-a-Howard.

El partido llegó al descanso con marcador apretado de 49-47. Para entonces, Davis ya sumaba 20 puntos y 12 rebotes. Pero es que en el tercer cuarto... ¡añadió otros 20 puntos y 8 rebotes! Un tipo simplemente brutal.

Un parcial de 22-0 resolvió el choque en el tercer cuarto con Davis desatado. Porque hoy al ex de Pelicans no había forma de pararlo.