LESIONES

Los Lakers no cierran la puerta al regreso de Cousins en playoffs

El jugador fue operado hace 2 meses y por ahora solo ejercita el tiro en parado

Nigel Correas |

¿Jugará DeMarcus Cousins con Lakers? Todo apuntaba a que no lo haría. La lesión que sufrió este verano parecía condenarle a una temporada en blanco. Pero ahora no está tan claro. Lakers no ha cerrado la posibilidad de que regrese en playoffs. Si Lakers está en ellos, como cabe esperar.

Lo ha dicho su entrenador, Frank Vogel. "No hemos cerrado esa puerta", ha asegurado sobre el regreso de Cousins en playoffs. El técnico ha utilizado dos verbos que son esenciales en estas situaciones: "Esperar y ver". En eso están los Lakers.

El equipo fichó este verano a Cousins. Con un salario de 3,5 millones de dólares por una temporada. Su historial de lesiones en los últimos 2 años asusta. Todo empezó a hundirse cuando se rompió el tendón de Aquiles con Pelicans. Su año en Warriors resultó muy limitado. Y además se lesionó otra vez.

Llegado el verano se volvió a romper. Ya como jugador de Lakers. Mientras jugaba un partido informal. Sin contacto alguno. Se dañó gravemente la rodilla izquierda. Y tuvo que pasar por el quirófano.

Dos meses después de la operación poco puede hacer Cousins. Hace, según ESPN, bicicleta estática. También camina. Y ahora ha empezado a ejercitarse en el tiro en parado. Hay algún vídeo que así lo atestigua.

Mientras, se limita a ver los partidos de su equipo. Vestido de calle. En la banda. A pie de cancha.

Hoy ha presenciado el triunfo ante Charlotte. Por 120-101. Con un gran Anthony Davis. Y con su sustituto luciendo juego. Porque Dwight Howard ha logrado 16 puntos, 10 rebotes y 4 tapones. Jugando solo 23 minutos. Con una serie de 8 de 8 en el tiro de campo. Todo ante la vista de 'Boogie'.