JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Miami Heat da la campanada en Milwaukee sin Jimmy Butler

Heat gana en la prórroga tras remontar 21 puntos con Dragic y Adebayo al frente

Antetokounmpo fuerza la prórroga sobre la bocina para después ser eliminado

Ángel Mustienes |

Sorpresa mayúscula en Milwaukee. Miami Heat se presentó en el partido sin Jimmy Butler, llegó a ir perdiendo por 21 puntos en el tercer cuarto, terminó jugando una prórroga y acabó ganándola para imponerse 126-131 en una gran campanada.

Todo parecía perfectamente trazado. Los Bucks se fueron al descanso ganando 70-53 tras meter 14 triples y haber tirado 30 tiros de 3 por solo 16 de 2. Kyle Korver había hecho una primera mitad formidable, Giannis Antetokounmpo ya se acercaba al triple-doble... todo discurría según lo previsto, aunque el guion cambiaría radicalmente poco después.

Miami empezó a remontar poco a poco y llegó a situarse 9 puntos arriba en la recta final del partido, un final emocionante que derivó en una prórroga por deméritos de Miami y algunos méritos locales.

Los de Spoelstra no supieron definir. Una falta tonta de Robin Lopez pareció dejar la victoria en bandeja a los visitantes, pero estos en los últimos segundos del cuarto final erraron 3 libres que pagaron muy caro. Con 119-121, el local Khris Middleton buscó un triple para ganar en la última jugada, pero se quedó muy corto. Entonces llegó Antetokounmpo para hacerse con el balón y salvar a su equipo con una canasta sobre la bocina que forzó la prórroga.

Ya en el tiempo extra, eliminaciones por faltas de Antetokounmpo (a 2:31 del final) y George Hill, más libres fallados por Miami y con 126-129 nuevo fallo desde el triple de Middleton para perder el partido.

Heat se fue con la victoria gracias a los 62 puntos de su segunda unidad comandada por Goran Dragic (25 puntos y 8 asistencias) -también brillaron los suplentes Olynyk y Jones Jr.-.

Además, 19 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias de un gran Bam Adebayo, 18 y 5 asistencias del novato Kendrick Nunn antes de ser eliminado por faltas y completo juego de un Justise Winslow desafortunado en el tiro.

Los Bucks pasaron de hacer 14 de 30 en triples en la primera parte a presentar un horrible 3 de 24 en la segunda.

Al final, Anteto se quedó sin triple-doble al acabar con 29 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias en un mal día desde el triple y con 8 pérdidas de balón. Middleton sumó 25 tantos y hasta 7 jugadores del equipo estuvieron en 10 o más puntos.

En definitiva, gran partido en Milwaukee y triunfo inesperado de Miami.