JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Al Horford resuelve el Pistons-Sixers con un gran final

Primer gran partido de Horford con Sixers y destacada actuación de Harris ante su exequipo

Rose lidera a Detroit Pistons en otra gran actuación del que fuera MVP de la NBA

Ángel Mustienes |

Al Horford vivió su primera gran noche como jugador de Sixers y Tobias Harris brilló con luz propia ante un exequipo. Sixers venció 111-117 a Pistons en Detroit en un equilibrado choque en el que volvió a brillar el local Derrick Rose.

El partido estaba muy equilibrado cuando la conexión Ben Simmons-Al Horford lo hizo saltar por los aires. Crucial el dominicano en la recta final del partido al meter 11 puntos seguidos decisivos en menos de 2 minutos. Un triple, una bandeja con tiro adicional, un mate espectacular y otro triple sde que restaban 4:13 para el final hasta que solo faltaban 2:28. Exhibición en toda regla para marcar el camino del triunfo.

El de Puerto Plata cerró el choque con 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 34 minutos.

Mientras, Tobias Harris sumó 29 tantos ante su exequipo, el suplente Mike Scott añadía 17 en 22 minutos con 5 triples y el completísimo y decisivo Ben Simmons aportaba 13 puntos, 10 asistencias y 7 robos de balón.

Detroit se había ido al descanso gananddo 57-54 con Markieff Morris, Derrick Rose y Luke Kennard mandando. Todo ello en un partido en el que Detroit había empezando perdiendo 4 balones cuando no se habían disputado ni siquiera 2 minutos.

Sixers jugó sin Joel Embiid, pero esa baja se compensó pronto al cometer 3 faltas en 10 minutos el local Andre Dummond, dentro de un equipo que sigue jugando sin Blake Griffin.

No fue la noche de Drummond, con problemas de personales y sin dominio en la zona, aunque terminara con 13 puntos y 12 rebotes, además de volver a sus antiguos problemas con el tiro libre, firmando un 3 de 10.

El mejor local volvió a ser el resucitado Derrick Rose, autor de 31 puntos en 27 minutos. Markieff Morris hizo 17 y Kennard 16.