JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

La afición de Dallas asiste al primer triunfo del dúo Doncic-Porzingis

Los Mavs ganan a los Wizards con 34 puntos del esloveno y 23 del letón

Kristaps Porzingis no jugaba un partido oficial desde febrero de 2018

Nigel Correas |

La afición de Dallas está alegre. No es para menos. Tiene el equipo un dúo estelar joven que ya enamora. En su primer partido oficial juntos todo salió muy bien. Los Mavs ganaron 108-100 a los Wizards. Y entre el esloveno Luka Doncic y el letón Kristaps Porzingis sumaron 57 puntos.

Era el primer partido oficial de Porzingis desde febrero de 2018. Y se le vio firme. Hizo 23 puntos y 4 rebotes. Jugó 29 minutos. Metió 3 triples. Tuvo motivos para la sonrisa.

Doncic es un tipo aparte. Él sonríe constantemente en la pista. Se lo pasa bien. Ante Wizards disfrutó. Sumó 34 puntos y 9 rebotes. Anotó 12 de sus 19 tiros de campo. Enchufó 4 triples. Al descanso ya sumaba 20 tantos. Tras un gran segundo cuarto.

Solo se le nubló un poco la vista ante la defensa insistente de Bradley Beal. Pero Beal acabó expulsado en la recta final del encuentro. Andaba sobreexcitado en defensa. Porque en ataque tuvo un muy mal día. Terminó con 7 de 25 en el tiro.

Destacar en Wizards los 14 puntos y 11 rebotes de Thomas Bryant. Y el buen debut del japonés Hachimura. Logró 14 tantos y 10 rebotes.

Dallas se fue al final del tercer cuarto ganando por 23 puntos. Pero en el último cuarto casi la lía. Al final, la remontada de Wizards no fue suficiente.