MERCADO NBA

Pacers prolonga el contrato de Sabonis: 77 millones por 4 años

El acuerdo incluye bonos que podrían llevar el contrato hasta los 85 millones de dólares

Ángel Mustienes |

Indiana Pacers ha prolongado el contrato de Domantas Sabonis hasta 2024. Acuerdo de extensión valorado en 77 millones de dólares por 4 temporadas, si bien podría ascender hasta 85 millones si el jugador percibe una serie de bonus.

El acuerdo llega en el último día de plazo para prolongar los contratos de los novatos del draft de 2016 que fueron seleccionados en primera ronda, tal y como sucede con el lituano, que fue elegido en el undécimo puesto de aquel draft por Oklahoma City Thunder, que tiempo después lo traspasó a Indiana Pacers.

A Sabonis le queda un año por cumplir de su primer contrato NBA, el de novato, y la prolongación se hará efectiva a partir de la temporada 2020-2021.

La extensión ha sido avanzada por Adrian Wojnarowski (ESPN) en Twitter utilizando como fuente al agente de Sabonis, Greg Lawrence.

Sabonis, de 23 años, fue nominado el pasado curso al premio de Sexto Hombre tras promediar con Pacers 14,1 puntos y 9,3 rebotes a pesar de jugar 24 minutos y ser suplente.

En los últimos días habían surgido rumores de traspaso en torno al jugador, aunque Sabonis siempre se había mostrado tranquilo respecto a su situación en el equipo de Nate McMillan.