MERCADO NBA

Siakam firma la extensión máxima: 130 millones por 4 años

Toronto Raptors asegura la continuidad del que ha de ser su jugador franquicia

Nigel Correas |

Todo según lo previsto. Toronto Raptors ha extendido el contrato de Pascal Siakam. Lo ha hecho por el máximo acuerdo posible. El acuerdo firmado se cifra en 130 millones de dólares por 4 años. Empezará a contar en el curso 2020-2021. Ambas partes quedan ligadas hasta 2024.

Siakam se convierte así en el tercer jugador del draft de 2016 en firmar una extensión máxima. Le antecedieron Ben Simmons (Sixers) y Jamal Murray (Nuggets).

Mañana lunes finaliza el plazo para las extensiones de los contratos de novato que están en su tercer año y que finalizan en 2020. Tienen que haber sido elegidos, eso sí, en primera ronda. Un total de 16 jugadores están en ese marco de elegibilidad.

Toronto ha hecho el movimiento esperado. Siakam ha de convertirse en su jugador franquicia a partir de esta temporada. Su evolución ha sido espectacular. Fue un auténtico robo del draft. Elegido en el puesto 27º. A partir de entonces promedió 4,2 puntos en su año de novato. En su segundo curso subió a 7,3. Y en el tercero se disparó a 16,9 tantos por juego.

Su papel en las Finales fue decisivo. Brilló a la sombra de Kawhi Leonard. Ganó el anillo promediando 19,8 puntos, 7,5 rebotes y 3,7 asistencias.

Camerunés como Embiid. Tiene 25 años. Y unas cualidades excelentes. Su versatilidad asombra.

La noticia ha sido avanzada por ESPN.