MERCADO NBA

Luol Deng se retirará como jugador de Chicago Bulls

Fichaje simbólico con los Bulls para retirarse en el equipo en el que jugó 10 años

Nigel Correas |

Ya se sabía de la retirada de Luol Deng. Pero hoy se sabe algo más: se retirará como un Bull. Chicago ha fichado hoy al jugador en un acto simbólico. De esta manera, dejará el baloncesto con el equipo en el que tuvo sus mejores años.

Deng no va a jugar en Chicago de nuevo. Los Bulls, eso sí, le harán un homenaje en uno de los partidos de esta temporada. Todavía está por determinar cuándo será.

El jugador británico nacido en Sudán hace 34 años pone fin a una larga trayectoria en la NBA. Estuvo 15 años en ella. Y 10 de ellos, los primeros, los pasó en Chicago. Militó en Bulls desde 2004 a 2014. Desde que fuera número 7 del draft tras jugar en la prestigiosa Duke.

Luego vinieron sus mejores campañas. Fue 2 veces All-Star (2012 y 2013). Fue elegido en el Segundo Equipo Defensivo de la liga. Promedió 16,1 puntos en su década con Bulls.

Tras ello jugó en Cavaliers, Heat, Lakers y Timberwolves. Minnesota fue su último equipo. Estuvo allí la pasada temporada. Se vistió de corto 22 veces.

Su carrera llegó a los 902 partidos de fase regular. Metió 13.361 puntos. Con una media de 14,8. Fue un notable defensor. Y además tuvo un gran comportamiento dentro de la cancha (Premio a la Deportividad) y fuera (Premio Ciudadanía).

Ahora, los Bulls quieren despedirle como se merece. Así será.