DECLARACIONES

Towns cree que Minnesota puede llegar a los playoffs

El internacional dominicano lamenta que su equipo esté siendo infravalorado

Ángel Mustienes |

Llega una nueva temporada. Será la quinta de Karl-Anthony Towns en la NBA, una nueva oportunidad para que el internacional dominicano exhiba su brutal calidad técnica en la pista. Otra cosa será ver cómo rinde su equipo.

Minnesota Timberwolves es un equipo acostumbrado a encadenar temporadas decepcionantes, incluso cuando accedió a los playoffs en el curso 2017-2018.

El del año pasado fue un ejercicio insuficiente que se saldó con la marcha de Jimmy Butler, la consecución de solo 36 victorias y la ausencia en los playoffs.

Pues bien, todos esos antecedentes no hacen rendirse al 2 veces All-Star, que asegura que se ve en los playoffs con los Timberwolves siempre que se trabaje en equipo y que las cosas se hagan bien.

Lo asegura en una entrevista concecida a Marc J. Spears (The Undefeated).

"Nos encontraremos en los playoffs si seguimos haciendo lo que venimos haciendo", ha indicado Towns a pesar de que quedar entre los 8 primeros en el Oeste esta temporada resultará carísimo viendo el tremendo nivel de la conferencia, un objetivo que, según los analistas, está fuera del alcance de los Wolves.

Towns se ha ganado a pulso ser la gran estrella de su equipo y, por lo tanto, su líder, un liderazgo que, según dice, hay que cimentar en la cancha y no en otros lugares: "Soy el primero en llegar al entrenamiento y el último en irme", recalca el jugador para dar relevancia a algo tan esencia como la ética de trabajo.

La temporada de Minnesota comienza el 23 de octubre ante Brooklyn Nets. Habrá que ver cómo concreta Towns sus ilusiones una vez el balón esté en juego.