MERCADO NBA

Kings negocia las extensiones de contrato de Hield y Bogdanovic

Sacramento ya ha hecho sus ofertas a los jugadores y ahora le toca esperar las respuestas

Ángel Mustienes |

Buddy Hield y Bogdan Bogdanovic son dos piezas importantes en Sacramento Kings. Ahora les toca acordar las extensiones de sus respectivos contratos. De no llegar a un acuerdo, ambos jugadores se convertirán en julio en agentes libres restringidos.

Ya se han filtrado las ofertas que Sacramento ha presentado a sus jugadores.

En el caso de Hield, los Kings le ofrecen 90 millones de dólares por 4 temporadas, unas cifras acordes a los grandes números que generó la pasada temporada, cuando promedió 20,7 puntos en 82 partidos de fase regular con un 42,7% de acierto desde el triple.

Hield, que tiene 26 años y la próxima campaña cobrará 4,86 millones, no está muy de acuerdo con la prolongación que le ofrecen, según informa Chris Haynes en Yahoo! Sports.

De hecho, el escolta pide 110 millones de dólares por 4 años y si el equipo no se acerca a esa cifra preferirá moverse como agente libre restringido en 2020.

Por lo que respecta a Bogdanovic, el diario Sacramento Bee habla de una oferta cifrada en 51,4 millones de dólares por 4 temporadas, y dice el medio estadounidense que el internacional serbio se lo está pensando.

Por una parte, Bogdanovic es claro acerca de sus preferencias: "Me gustaría quedarme", ha asegurado. Pero, por otra, podría aguardar al mercado estival, donde podría conseguir un mejor contrato.

Bogdanovic, de 27 años, promedió el pasado curso 14,1 puntos en 70 partidos. Ganará 8,53 millones de dólares la próxima campaña.