LESIONES / PRETEMPORADA 2019-2020

Pau Gasol se perderá la pretemporada de Blazers al completo

Terry Stotts avanza que el español no podrá jugar los dos últimos partidos de preparación

Ángel Mustienes |

Pau Gasol no podrá jugar los 2 últimos partidos de preparación de Portland Trail Blazers, por lo que el español se perderá la pretemporada al completo por culpa de la lesión que sufre en el pie izquierdo, una lesión por la que lleva ya 7 meses sin jugar.

Ha sido el entrenador de Pau, Terry Stotts, el que ha revelado la ausencia de Gasol en los 2 últimos compromisos amistosos del equipo, según ha publicado en Twitter el periodista Joe Freeman, que trabaja en The Oregonian.

Gasol sufrió en marzo una fractura en el pie izquierdo, jugando su último partido el 10 de marzo cuando militaba en Milwaukee Bucks.

La lesión le arruinó la parte final de una temporada en la que solo disputó 30 encuentros, le dejó sin playoffs con Bucks, le impidió jugar el Mundial de China que ganó España y ahora le ha privado de jugar en la pretemporada con Blazers.

Pau tiene 39 años y nunca había sufrido una lesión de tan larga duración, si bien su estado físico parece ser bueno si nos atenemos a las palabras de su entrenador.

"Él está curado", ha dicho Stotts, que ha añadido que Gasol "trabaja cada día y está siendo muy diligente a la hora de hacer lo que necesita hacer".

Eso sí, el equipo no tiene todavía una fecha de regreso al juego para el internacional español, por lo que su presencia con Portland al inicio de la temporada está todavía en el aire.