PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2019-2020

Espectacular duelo de pretemporada entre Antetokounmpo y Doncic

El griego y el esloveno enamoran a todos en la victoria de Milwaukee sobre Dallas

Ángel Mustienes |

Antetokounmpo lanza un tiro libre en el partido Mavs-Bucks
Antetokounmpo lanza un tiro libre en el partido Mavs-Bucks ()

Por momentos pareció no ser un partido de pretemporada, por lo en serio que se lo tomaron durante algunos minutos las dos grandes estrellas del partido: Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo. Ambos encadilaron a la afición.

Venció Milwaukee Bucks a Dallas Mavericks 111-118 tras irse al final del tercer cuarto con 17 puntos de ventaja.  Pero más allá de los números colectivos destacaron las cifras particulares del esloveno y el griego, así como el regreso a las pistas del puertorriqueño José Juan Barea.

Antetokounmpo estuvo simplemente en modo MVP. Terminó con 34 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias jugando solo 23 minutos, siguiendo así el rastro de los 40 puntos en 25 minutos anotados por Stephen Curry en la presente pretemporada. El MVP de la liga anotó el 65% de sus tiros de campo y... ¡atención!... empieza a progresar desde el triple. Anoche, 3 de 4 desde más allá del arco.

Doncic no le anduvo a la zaga. Se le ve en una fantástica forma, algo a lo que ha contribuido la no participación de Eslovenia en el Mundial de baloncesto. El ex del Real Madrid firmó 27 puntos y 7 rebotes también en solo 23 minutos. Metió Doncic 5 triples y presentó una serie de 10 de 11 en libres.

Ya en el primer tiempo el duelo estaba servido. Anteto llegó al descanso con 27 puntos y 8 rebotes en 17 minutos, mientras que Doncic alcanzó el intermedio con 20 puntos y 4 triples en 14 minutos.

Secundaron a Anteto en Milwaukee los suplentes Ersan Ilyasova, Dragan Bender y Donte DiVincenzo.

En Dallas, muy bien el gigante Marjanovic (16 puntos y 8 rebotes en 16 minutos) y más gris esta vez el no menos gigante Porzingis, que anotó 11 puntos en 24 minutos.