LESIONES / PRETEMPORADA 2019-2020

Los Nets pierden por lesión a Irving y LeVert en el primer minuto

Brooklyn vence 111-114 a Lakers en Shanghai en plena polémica entre China y la NBA

Ángel Mustienes |

Kyrie Irving habla en el Media Day de los Nets
Kyrie Irving habla en el Media Day de los Nets ()

Ni dos minutos aguantaron en la cancha. El debut de Kyrie Irving y la participación de su compañero Caris LeVert en el partido Lakers-Nets disputado hoy en China fue un visto y no visto. Ambos se fueron del juego por lesión a las primeras de cambio.

El partido estaba envuelto en la polémica por la tremenda crisis que está viviendo la NBA con China, una crisis que hizo que la televisión estatal china (CCTV) cancelara la retransmisión de los dos partidos previstos en Shanghai y Shenzhen.

Pero más allá de la crisis y la polémica, el juego no pudo empezar de forma más desafortunada para Brooklyn Nets.

El debut de Kyrie Irving con el equipo resultó inexistente. El base saltó a la cancha con una protección facial debido a la fractura que sufre en la cara. Pues bien, cuando apenas se había jugado un minuto Rajon Rondo dio un golpe en el rostro a Irving y este tuvo que abandonar la pista al agravarse su lesión.

Por si fuera poco, Caris LeVert seguía el camino de Irving segundos después, cuando solo se había jugado un minuto y 28 segundos de encuentro. Un rival metió un dedo en uno de los ojos del jugador de Nets y este se marchó lastimado.

A pesar de esa doble desgracia, Brooklyn ganó en China a Lakers por 111-114 con 20 puntos y 7 asistencias de Spencer Dinwiddie y 16 puntos con 4 triples de Dzanan Musa, ambos suplentes. Además, Taurean Prince firmó 18 tantos. El debut de DeAndre Jordan no tuvo demasiada historia.

En Lakers, 20 puntos en 25 minutos para LeBron James y 16 en idéntico tiempo para Anthony Davis. Rajon Rondo estuvo a gran nivel con 18 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias en 24 minutos y Dwight Howard ejerció de titular.

Buenos minutos desde la segunda unidad de JaVale McGee, que puso 5 tapones, y Alex Caruso, que dio 8 asistencias.