MERCADO NBA

Kevin Love quiere quedarse en los Cavaliers

El jugador firmó una extensión en 2018 y tiene contrato con Cleveland hasta 2023

Ángel Mustienes |

Muchos han sido los rumores en torno a la salida de Kevin Love de Cleveland, pero lo cierto es que el jugador sigue en el equipo. Ahora, en plena pretemporada, el ex de Timberwolves lanza un guiño a la franquicia asegurando que quiere quedarse en los Cavs.

Love tiene 31 años y tendría que estar en plena madurez deportiva. En esa coyuntura el jugador se encuentra inmerso en un equipo que está en plena reconstrucción tras la marcha en 2018 de LeBron James, una marcha tras la cual Love firmó una extensión de contrato que le vincula a los Cavaliers hasta 2023, un contrato por el que el jugador aún ha de percibir nada menos que 120 millones de dólares.

El ala-pívot californiano sufrió lo suyo la pasada temporada por culpa de su estado físico, una situación que solo le permitió abordar 22 partidos de temporada regular.

Su rendimiento y la reconstrucción del equipo movieron en torno a él muchos rumores de traspaso que nunca se concretaron.

Ahora, Love ha asegurado que no quiere moverse de Cleveland. Lo ha hecho en una entrevista exclusiva concedida a Chris Fedor, periodista del diario Cleveland Plain Dealer.

"Quiero estar aquí", ha asegurado el All-Star, que está dispuesto a liderar a su joven equipo esta temporada.

Lo cierto es que Cleveland afronta la campaña con un gasto salarial de 137,87 millones de dólares, el segundo del Este y el séptimo de toda la NBA, a pesar de tener un equipo de saldo que no cuenta con opción alguna de cara a acceder a los playoffs.