EXJUGADORES / PRETEMPORADA 2019-2020

El ex NBA uruguayo Esteban Batista sobresale ante los Cavaliers

Cleveland Cavaliers derrota a San Lorenzo en un partidazo del internacional uruguayo

Ángel Mustienes |

Batista (izquierda) volando a Estados Unidos con sus compañeros
Batista (izquierda) volando a Estados Unidos con sus compañeros (@BatistaEsteban)

Esteban Batista se medía a la NBA, esa superliga en la que el uruguayo jugó 70 partidos con Atlanta Hawks en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008. Se encontraba Batista con la NBA 11 años después de aquello, con 36 años a cuestas, y su reencuentro fue realmente feliz en lo personal.

Su equipo, el argentino San Lorenzo de Almagro, peleó lo que pudo ante Cleveland Cavaliers en amistoso de pretemporada NBA para caer derrotado finalmente por un concluyente 120-89.

Eso sí, San Lorenzo, que en septiembre estuvo en Montevideo jugando el Torneo Internacional de la G-League, se permitió el lujo de dominar el primer cuarto 21-24.

Luego, vino la realidad en forma de 43 puntos encajados en el segundo cuarto para alcanzar el descanso perdiendo por un digno 64-53.

En ese marco, Batista lució baloncesto. El uruguayo fue el mejor de su equipo con 20 puntos y 5 rebotes en 23 minutos de juego tras meter 9 de sus 12 intentos de campo. Junto a él lucieron compañeros como Dar Tucker, Luciano González o Facundo Piñero.

Cleveland fue despertando poco a poco. El equipo contó con buenos rendimientos desde la segunda unidad de Jordan Clarkson, Kevin Porter Jr. y Larry Nance Jr. Bien desde la titularidad Cedi Osman y, sobre todo, Tristan Thompson. El pívot firmó 14 puntos y 10 rebotes.

En el lado negativo, el gris partido de Kevin Love, al que aún le falta mucho para estar en línea competitiva.