MERCADO NBA

Lowry extiende su contrato con Raptors por 31 millones de dólares

El base de 33 años acuerdo prolongar un año su contrato para llegar hasta 2021

Ángel Mustienes |

Kyle Lowry y Toronto Raptors han llegado a un acuerdo para prolongar su relación más allá de 2020, año en el que finalizaba el contrato que les unía. La extensión acordada llega hasta 2021 y está cifrada en 31 millones de dólares por una temporada.

El acuerdo ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN) y la fuente no puede ser más fiable, ya que es el propio agente del jugador, Mark Bartelstein, de la agencia Priority Sports.

A Lowry le quedaba por cumplir la temporada 2019-2020, campaña por la que va a percibir 33,3 millones de dólares.

El jugador era poco partidario de ir a la agencia libre en julio de 2020 con 33 años, y este acuerdo de prolongación lo impedirá. Jugará con Raptors la campaña 2020-2021 a cambio de esos 31 millones de dólares y será agente libre en 2021, una agencia que se presenta jugosa e interesante.

Lowry, que todavía será elegible para un traspaso durante la próxima temporada, firma así una extensión espectacular para un jugador de su edad (ahora tiene 33).

El acuerdo ha sido posible gracias a las negociaciones de Bartelstein con el presidente del club, Masai Ujiri, y el general manager, Bobby Webster, que estaban vívamente interesados en la continuidad de un jugador clave en el título de este año y que lleva ya 7 temporadas en el equipo.

El 5 veces All-Star, que ha ganado 157 millones de dólares en su carrera NBA, se queda así en Toronto, por lo que el club solo tiene ahora dos focos importantes de cara a la próxima agencia libre, que no son otros que Marc Gasol y Serge Ibaka, ya que ambos acaban contrato esta temporada y serán agentes libres en julio de 2020.