LESIONES

Pau Gasol sigue sin tener fecha para su regreso

El jugador entrena sin contacto y no sabe si podrá jugar en la pretemporada

Ángel Mustienes |

Han pasado ya 5 meses desde que Pau Gasol pasara por el quirófano para reparar la fractura por sobrecarga que sufría en el hueso navicular del pie izquierdo, una lesión que le dejó sin playoffs con Bucks y le dejó sin Mundial con España.

Pues bien, 5 meses después el jugador español sigue sin contar con el alta médica para jugar.

Pau entrena estos días con su nuevo equipo, Portland Trail Blazers, pero lo hace sin contacto físico. El internacional español no fuerza la carrera y se dedica más a ejercicios de tiro y jugadas de pick & roll y pick & pop, según publica Oregon Live.

"Sería bonito", afirma Gasol refiriéndose a la posibilidad de que a lo largo de la preparación de Portland pueda participar en algún partido, pero también dice que no podrá sentirse decepcionado en caso de no lograrlo, porque lo importante es llegar sano a la temporada regular: "Tengo que asegurar que el tobillo esté listo para la temporada", ha explicado.

Está siendo una larga recuperación, más meritoria aún si se considera que Gasol tiene ya 39 años y va a entrar en su 19ª temporada en la NBA. Pero Pau no pierde la paciencia porque ve en el horizonte una nueva etapa con Portland y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

"No puedo marcar una fecha exacta (para el regreso)", reconoce Pau, que no se apura a la hora de los tiempos porque sabe que lo importante es regresar al cien por cien.