ACTUALIDAD

Curry echará de menos en Warriors a Iguodala y Livingston

La estrella de Golden State destaca el papel que tenían en el equipo

El jugador bromea sobre el gran peso que va a recaer en él esta temporada

Ángel Mustienes |

Nueva temporada para Warriors. Con una situación muy diferente a las anteriores, eso sí. Entre los muchos cambios que ha registrado el equipo, incluida la marcha de Kevin Durant, están las salidas de dos clásicos de su plantel: Andre Iguodala y Shaun Livingston, que tras no encontrar hueco en el equipo decidió retirarse del baloncesto.

Curry ha tenido palabras de cariño para sus dos excompañeros y ha elogiado el importante papel que han desarrollado en los triunfos de Warriors tanto Iggy como Livingston, dos secundarios de lujo.

"Decían las cosas adecuadas en el momento justo, lideraban a todos con su ejemplo y les respetábamos cuando salían a la pista por quiénes eran y lo que habían hecho en sus carreras", ha asegurado Curry.

Steph no ha escatimado alabanzas: "Eran dos compañeros que sabían el modo de manejar las cosas. Grandes profesionales que comprendían cómo funciona el juego, cómo funciona el negocio del baloncesto, y no tenías que preocuparte por ellos".

El base de Warriors tendrá que asumir un marcado protagonismo esta temporada tras la marcha de Kevin Durant y la lesión que aqueja a Klay Thompson. Él lo sabe y los periodistas le preguntan por ello.

Eso sí, se lo toma con buen humor: "(Jugaré) 48 minutos por partido durante los 82 encuentros. Me lo acaba de confirmar el entrenador Kerr hace un minuto. Estoy muy emocionado con eso", bromeó Curry ante la prensa en este inicio de pretemporada.