MERCADO NBA

Boston Celtics gestiona la extensión de contrato de Jaylen Brown

El jugador asegura que no tiene prisa y que cualquier opción será buena para él

Ángel Mustienes |

Boston Celtics ya está gestionando la posible extensión de contrato de Jaylen Brown. El acercamiento entre las partes en aras de negociar la prolongación ya sería un hecho, según publica Brian Robb en Boston Sports Journal.

Los Celtics tienen hasta el 21 de octubre para extender el contrato de novato de Brown, que fue seleccionado por el equipo en el tercer puesto del draft de 2016.

Un dato llama la atención: Boston no ha prolongado el contrato de ninguna selección de primera ronda del draft en los últimos 10 años. Pero eso podría cambiar con Brown.

El jugador se ha mostrado más que tranquilo: "Tienen su proceso. Les gusta tomarse su tiempo. No hay prisa", ha afirmado al medio de comunicación bostoniano Brown, que está sin agente en estos momentos.

"Cualquier opción es buena para mí", ha asegurado el jugador, y solo hay dos opciones posibles: o se prolonga su contrato o se convertirá en agente libre restringido en julio de 2020.

Brown tiene 22 años y lleva 3 en Boston, destacando su irrupción en la segunda campaña. Hasta la fecha ha jugado 222 partidos con el equipo en fase regular promediando 11,2 puntos. El jugador californiano tiene, por ahora, un muy buen cartel en la liga.