SANCIONES

Miami aparta a James Johnson por su escasa condición física

El club aparta al jugador de forma temporal a pesar de los elogios de Spoelstra

Ángel Mustienes |

Misterios de Miami Heat. Un día después de que su entrenador, Erik Spoelstra, alabara el trabajo realizado por James Johnson este verano, el equipo le ha apartado de la pretemporada por su deficiente condición física.

Lo publica el diario South Florida Sun Sentinel. James Johnson, uno de los jugadores importantes de Miami Heat, queda fuera de la preparación mientras no mejore su físico.

El club afirma en un comunicado que el alero "no cumple con nuestras exigencias físicas. Cuando cumpla con esos requerimientos se reenganchará al equipo".

No es la primera vez que Pat Riley, presidente de Heat, está detrás de una decisión de este tipo. Sin ir más lejos, en 2006, cuando era técnico de Miami, decidió apartar por idéntico motivo a jugadores clave del club como Antoine Walker y James Posey.

La sorpresa en el caso de Johnson es que el entrenador jefe de Heat, Erik Spoelstra, había elogiado un día antes "el gran trabajo" del jugador durante el verano para llegar en buenas condiciones físicas al campamento de entrenamiento, destacando el técnico el buen tono físico del alero.

Johnson, de 32 años y con 10 de experiencia en la NBA, es un todoterreno que ha aportado mucho a Miami en los 3 años que lleva en su plantilla.

El jugador tiene 2 años de contrato más. Percibirá 15,35 millones de dólares la próxima temporada y goza de una opción de jugador en el curso 2020-2021 cifrado en 16 millones de dólares.