MERCADO NBA

El mexicano Jorge Gutiérrez hará la pretemporada con Nuggets

El ex de Nets, Bucks y Hornets se une al campamento de entrenamiento de Denver

Nigel Correas |

El baloncesto mexicano, expectante. Jorge Gutiérrez ha sido invitado por Denver Nuggets. Hará la pretemporada con la escuadra de Colorado. El base se une al training camp del equipo. Informa de ello la web oficial de la NBA.

Gutiérrez jugó 47 partidos en la NBA. Lo hizo en 3 temporadas. Militando en Nets, Bucks y Hornets. Promediando 2,9 puntos y 1,5 asistencias. Metiendo el 50% de sus tiros de campo. Su último partido data del 1 de mayo de 2016.

Desde entonces han pasado más de 3 años. Pero Gutiérrez no ha olvidado esa gran experiencia. Y nunca ha ocultado su deseo de volver. Ahora se le presenta una oportunidad. Muy complicada de concretar. Pero una oportunidad, al fin y al cabo.

El internacional mexicano ha jugado en los últimos años en Europa. Primero lo hizo en Turquía. Después en Italia. Y últimamente en España. Además, estuvo en la Liga de Verano de 2017 con Blazers.

En su palmarés destacan los oros con México en la AmeriCup y el Centrobasket.

El ex de la universidad de California tiene 30 años y mucha ilusión. Con esa ilusión se une a la pretemporada de los Nuggets. Una preparación que ya ha empezado en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Colorado Springs.