ACTUALIDAD

Antetokounmpo: "Nuestro objetivo es ganar el campeonato"

Anteto cree que hablar de su futuro contractual es una falta de respeto a sus compañeros

Nigel Correas |

Sala de prensa del Fiserv Forum. Giannis Antetokounmpo ante los periodistas. Y poco han tardado en surgir las preguntas sobre su futuro. No sobre su presente. La gran pregunta para muchos es si firmará o no una extensión de contrato.

Anteto podría firmar el mayor contrato de la historia de la NBA. Es elegible para rubricar una extensión supermáxima de 253,75 millones de dólares por 5 años con Bucks. De irse a otro equipo, la extensión se cifraría en 161 millones por 4 temporadas. Es decir, más de 90 millones de dólares menos.

El equipo quiere que siga. Desea que Anteto marque la historia de la franquicia. Lo expresó públicamente. Y eso le costó una sanción de la NBA.

El vigente MVP de la NBA no ha entrado en el tema. "No voy a hablar mucho sobre esto esta temporada, no voy a abordarlo", ha dicho hoy.

Considera Antetokounmpo que hacerlo, hablar de su futuro contractual, "es una falta de respeto hacia mis compañeros de equipo". Por eso, hablará de ello "cuando sea el momento oportuno".

El líder de los Bucks prefiere hablar del presente. "Nuestro objetivo es ganar el campeonato", ha asegurado. Y en eso está. En llevar a los Bucks a su segundo título de la NBA siguiendo los pasos del gran Abdul-Jabbar cuando era todavía Lew Alcindor.