MERCADO NBA

Spoelstra prolonga su contrato con Miami Heat

El entrenador jefe de Miami llega a un nuevo acuerdo de larga duración

Nigel Correas |

Erik Spoelstra prolonga su contrato con Miami  Heat. Acuerdo de extensión de larga duración. Lo ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN). Se desconocen los términos del nuevo acuerdo. Le quedaba un año de contrato. El nuevo entrará en vigor en la temporada 2020-2021.

Spoelstra es el segundo técnico más longevo en el cargo en la NBA. Solo le supera Gregg Popovich con Spurs. El de Portland suma ya 11 temporadas al frente de Heat. Y va a afrontar la duodécima.

Su balance no puede ser más positivo. Suma un 59% de victorias en temporada regular con 523 triunfos. Y un 60,2% de éxitos en playoffs con 71 victorias.

El entrenador de Miami accedió al banquillo en 2008. Entonces suplió al gran Pat Riley, que ascendió a la presidencia del club.

Suma Spoelstra 8 presencias en los playoffs. Ha dirigido 4 Finales. Y ha logrado 2 anillos. En los tiempos del big three configurado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar