ACTUALIDAD

Kyrie Irving hace autocrítica de su etapa con Celtics

El base de los Nets critica a los Warriors y dice que protegerá al máximo a Kevin Durant

Ángel Mustienes |

Kyrie Irving, en el Media Day de los Nets
Kyrie Irving, en el Media Day de los Nets (@BrooklynNets)

El training camp está a la vuelta de la esquina, es momento de Media Day, un Día de los Medios que en el caso de Brooklyn Nets se ha tornado en un auténtico acontecimiento con el foco puesto en Kevin Durant y Kyrie Irving.

Ellos dos eran la gran atracción junto a, en menor medida, DeAndre Jordan, tal y como se ha demostrado en el HSS Trainer Center de Brooklyn hoy.

Kyrie Irving ha copado los titulares. Se ha visto a un Irving mucho más relajado y sonriente que en su etapa final con Boston Celtics. Dicharachero, directo, honesto, sin pelos en la lengua, generoso en sus declaraciones.

Cuando se le ha preguntado por su ruptura con Celtics, Irving ha empezado por hacer autocrítica al reconocer que falló al equipo en un momento en el que tenía que haberlo liderado: "Les fallé a esos muchachos. No les di todo lo que podría darles durante la temporada en términos de liderazgo y de unir a todos", ha asegurado el All-Star.

Irving, que tendrá que adoptar ese liderazgo en Nets dada la baja de Durant, ha afirmado que llega a Brooklyn renovado mentalmente, con "una mentalidad fresca".

El jugador ha esbozado una clara crítica a los Warriors por como se produjo la lesión de Kevin Durant en las Finales, acusando a Golden State de "vender un producto por encima de la persona".

En ese sentido ha afirmado que eso no pasará en los Nets, ya que en Brooklyn todos tendrán que cargarse de "mucha paciencia" a la hora de esperar que Durant se recupere. Irving, el primero, asegurando el base que va a proteger al máximo a su compañero.

Mientras, Durant ha reconocido que fue "bastante fácil" unirse al proyecto de los Nets y ha confesado que Kyrie Irving es su mejor amigo.

El alero estelar se prepara para estar toda la temporada en blanco, siendo sus dos objetivos prioritarios, según ha dicho hoy, recuperar la salud y apoyar al máximo al equipo desde la retaguardia.