OBITUARIOS

Muere el ex NBA Andre Emmett tras ser tiroteado en Dallas

El exjugador de Grizzlies y Nets fallece a los 37 años tras brillar este verano en la BIG3

Emmett jugó en Puerto Rico, Venezuela y México entre otros muchos países

hispanosnba.com |

Andre Emmett ha fallecido hoy en Dallas
Andre Emmett ha fallecido hoy en Dallas (Facebook)

El mundo del baloncesto ha recibido impactado la noticia: el jugador Andre Emmett ha fallecido esta mañana en Dallas tras ser tiroteado. Tenía 37 años. El suceso está en proceso de investigación sin que hayan trascendido las circunstancias del fallecimiento.

Emmett había sido padre recientemente y venía de un verano brillante en lo deportivo, ya que destacó en la BIG3 siendo el segundo máximo encestador del torneo defendiendo la camiseta de 3's Company. Parecía que la vida le sonreía. Hasta que esta mañana todo se ha truncado.

El fallecido sobresalió como universitario en Texas Tech, universidad de su estado natal, y fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2004 por Seattle Supersonics, equipo para el que nunca jugó.

Toda su experiencia en la NBA se circunscribió a 14 partidos, 8 con los Grizzlies en el curso 2004-2005 y 6 con los Nets en la temporada 2011-2012.

Fue un trotamundos del baloncesto, con presencia continuada en países hispanos. Estuvo en la Liga de Desarrollo (ahora G League) y pasó por las competiciones de Lituania, Francia, Puerto Rico, China, Venezuela, Corea del Sur, México, Bélgica, Filipinas y Líbano.

Llegó a ser MVP del All-Star de 2015 de la G League, la liga filial de la NBA.

La información fue avanzada en Twitter por Shams Charania (The Athletic) y las reacciones del mundo del baloncesto en las redes sociales no se han hecho esperar. El deporte se viste de luto de un modo inesperado. Andre Emmett nos ha dejado.