MERCADO NBA

El minicampamento de Rockets estará plagado de veteranos de la NBA

Estarán Young, Jones, Brewer, Mbah a Moute, Felton y Sefolosha; Shumpert rechaza la invitación

Ángel Mustienes |

Suman 4.252 partidos de temporada regular en la NBA, acumulan 68 años de experiencia en la liga y, sin embargo, se encuentran sin equipo a mediados de septiembre. Son seis expertos jugadores que todavía esperan su oportunidad.

Todos ellos tienen en común su experiencia y su actual situación de incertidumbre, y todos ellos, los seis, estarán en el minicampamento no oficial que Houston Rockets organizará en Las Vegas.

Los seis han dicho que sí. Por el contrario, otro experimentado jugador de la NBA ha rechazado la invitación. Se trata de Iman Shumpert.

Según ha avanzado The Athletic, los jugadores que sí van a estar en Las Vegas son Nick Young, Terrence Jones, Corey Brewer, Luc Mbah a Moute, Raymond Felton y Thabo Sefolosha.

Dos de ellos, Nick Young y Corey Brewer, han sido campeones de la NBA. Ambos atesoran un anillo. Y cinco de los seis están en 33 o más años de edad.

Nick Young tiene 34. El escolta ha jugado 12 campañas en la NBA, ha ganado un campeonato y promedia 11,4 puntos en 720 juegos.

También ganó un anillo Corey Brewer, que ahora tiene 33 años y que lleva 12 en la liga. Sus medias son de 8,7 puntos y 1,3 robos de balón en 814 encuentros de fase regular.

Mbah a Moute está en los 33, ha cumplido 11 cursos en la competición estadounidense, tiene fama de buen defensor y se vistió de corto 685 veces.

Otro notable defensor es Sefolosha, que tiene 35 años. El alero lleva 13 temporadas en la NBA con promedios de 5,9 puntos y 3,8 rebotes. Jugó 828 partidos, siendo titular en 475.

Raymond Felton es otro clásico de nuestra liga. Con 35 años a la espalda y 14 en la NBA, sigue sin equipo. Sus números: 11,2 puntos y 5,2 asistencias en 971 juegos.

El más joven es el interior Terrence Jones (27 años). Acumula 234 partidos en 6 temporadas con promedios de 10,4 puntos, 5,7 rebotes y 1,2 tapones.

La mitad de estos jugadores -Terrence Jones, Corey Brewer y Luc Mbah a Moute- pasaron en algún momento de su carrera profesional por los Rockets.