ECONOMÍA

Michael Jordan venderá una parte de los Hornets

Entrarán como socios Platkin y Sundheim aunque Jordan seguirá siendo el socio mayoritario

Ángel Mustienes |

Movimiento accionarial en los Hornets. Su archiconocido propietario, el mítico Michael Jordan, va a vender parte de la franquicia, aunque seguirá siendo el dueño de la misma al conservar su estatus de socio mayoritario.

El club ha emitido un comunicado en el que Jordan anuncia la venta de una parte de la franquicia sin especificar los términos del acuerdo, ni el porcentaje que venderá (ahora  posee el 97% del accionariado), ni a cuanto asciende la venta en dinero.

"Estoy emocionado al dar la bienvenida a Gabe y Dan como socios de Hornets Sports & Entertainment", ha asegurado Jordan.

Hornets Sports & Entertainment es la sociedad de Jordan que es la dueña del club, Gabe es Gabe Platkin, cabeza visible de Melvin Capital, y Daniel es Daniel Sundheim, propietario de D1 Capital. Ambos inversores están radicados en Nueva York, según informó el diario Charlotte Observer.

El acuerdo alcanzado está sujeto a la aprobación de la NBA.

Jordan es propietario mayoritario de los Hornets desde 2006, cuando el equipo de Charlotte se denominaba Bobcats.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar