MERCADO NBA

Miami ejerce la opción sobre el cuarto año de contrato de Adebayo

El joven pívot será una pieza esencial de Miami Heat de cara al futuro inmediato

Nigel Correas |

Ninguna sorpresa. Miami Heat apuesta por Bam Adebayo. Por eso ha ejercido la opción que tenía sobre el cuarto año del contrato de novato del jugador. Esa opción se refería a la temporada 2020-2021. Adebayo percibirá en esa campaña más de 5,1 millones de dólares.

Adebayo jugó en la prestigiosa Kentucky como universitario. Fue seleccionado en el decimocuarto puesto del Draft 2017. Y lleva 2 temporadas en la NBA. Las 2 con Miami Heat. Jugando 69 partidos como novato y los 82 de la temporada en su segundo año.

El joven jugador fue quitando minutos a Hassan Whiteside. Incluso llegó a ser titular. Ahora, Whiteside está en Portland Trail Blazers. Y Adebayo se perfila como pívot titular de Miami Heat.

Tiene solo 22 años. Y el pasado curso ya promedió 8,9 puntos, 7,3 rebotes y 2,2 asistencias. Jugando 23,3 minutos. Metiendo el 57,6% de sus tiros de campo. Fue 28 veces titular. Y sus números fueron muy buenos en la recta final. En marzo y abril.

El jugador cobrará la próxima temporada 3,45 millones de dólares. Y será en la siguiente cuando percibirá 5,1 millones. Esa campaña es la que ha sido ahora validada.